Pese a que en Florida la marihuana para uso médico está permitida las leyes aún impedían que se pudiera usar la flor del cannabis. El nuevo gobernador De Santis quiere que esto se acabe.
Hace un año un ciudadano de Florida denunció al estado porque consideraba inconstitucional que no se le dejase fumar la planta del cannabis una vez que esta está seca para uso terapéutico. John Morgan ganó el juicio e inmediatamente el que fue el gobernador de Florida, Rick Scott, apeló el caso. Sin embargo, los tiempos cambian y con ellos los gobernadores.
El actual encargado del estado de Florida, Ron DeSantis, que entró en la administración al principio de enero, tiene otra agenda en mente y quiere que la flor sea legal.
De esta manera, la gente que en Florida haya sido registrada como paciente de cannabis terapéutico podrá tomarla de la manera que quiera: vapeo, comestible o fumada, será su decisión. Además, podrá hacerlo en su casa si así lo desea (aunque sea un poco extraño, la ley anterior prohibía fumar la flor y eso es tanto fuera como dentro de casa).