Fumar junto a monos que tienen herpes puede ser mortal

Fumar junto a monos que tienen herpes puede ser mortal

Redacción

Entendemos que el titular es confuso. No es para menos. El departamento de salud de los EE.UU. recomienda no colocarse junto a monos con herpes B porque esta se transmite a los humanos y es mortal.

Vayamos por partes: ¿hay gente que le gusta fumar weed junto a sus monos? Sí. Resulta que en lugares como Florida no es demasiado raro que haya personas que tienen monos como animal de compañía. Resulta que a los monos les gusta la yerba (¿?) y hay algunas personas que les gusta colocarse junto con sus monos. Cuidado: si alguien se está imaginando que alguien le pasa el canuto al mono no es lo que estamos diciendo. Es gracioso, sí, pero no es acertado. Colocarse rodeado de monos, eso sí.

Los monos más comunes en Florida son los Rhesus. Estos primates comparten demasiada genética con nosotros y es habitual que sean transmisores de enfermedades, muchas de ellas peligrosas y mortales. Es el caso del virus de la herpes B que se trasmite mediante la saliva o las heces. Esta enfermedad está calificada por el CDC (Centro de Control de Enfermedades) como de bajo riesgo pero de graves consecuencias. Es difícil que se trasmita entre humanos pero el que la pille está en riesgo de muerte. En estos meses se han encontrado muestras de que algunos de los rhesus de Florida tienen herpes B, por lo que las alarmas se han puesto en amarillo.

Según un informe secreto del gobierno del 2003 los monos disfrutan con la yerba. Estos monos recibían dosis de THC y parece que les gustaba bastante. A los primates nos gusta la weed.

¿Cuál es el problema? Que alguien la pille con sus monos y luego se la trasmita a otra persona con la que, esto sí, comparta saliva.

En conclusión: pese a que esta advertencia no es una tontería, resulta muy complicado que suceda en un entorno donde la gente no tiene animales salvajes como si fuesen de compañía.

La noticia más rara de este año, seguro.