Pasar al contenido principal

Fumar marihuana al “golpe de calor”

El consumo de cannabis es bastante más creativo de lo que pudiera parecer. ¿Habéis consumido marihuana usando solo la luz del sol?

El consumo de cannabis es bastante más creativo de lo que pudiera parecer. ¿Habéis consumido marihuana usando solo la luz del sol?

Fumar marihuana al “golpe de calor”

Lo que aquí hemos llamado “golpe de calor”, porque suena bien, es lo que se conoce como “solar hit”, es decir, dejar que sea la luz del Sol la que combustione la marihuana y pueda ser inhalada. Como sabéis, es la combustión del cannabis la que produce la reacción química psicoactiva en el cannabis. Si uno lo come crudo o sin algún tipo de proceso de carboxilación el cannabis no coloca por más que uno quiera o, si se prefiere, los efectos son bastante limitados.

Uno de los problemas que existe con la combustión producida con el porro de marihuana, al menos para algunos, es que es más peligroso para la salud que, por ejemplo, tomar un comestible. Cuando se quema el papel del canuto (o sin ir más lejos, la llama del mechero) siempre se liberan sustancias tóxicas que a la larga son perjudiciales para la salud. Todo esto hay que cogerlo con pinzas pues no suele ser un problema si se hace una vez (o mil) pero sí en números lo suficientemente elevados. En cualquier caso, es algo que preocupa a algunas personas que buscan maneras de consumir marihuana sin pagar el precio de la combustión con la gasolina del mechero o los distintos componentes del papel. Y ahí entra el “golpe de calor”.

¿Sabéis de esta actividad que hacen los niños malvados para reventar hormigas con usando una lupa y el calor concentrado del Sol? Exacto, pues de eso se trata la “el golpe de calor”: aplicar esta actividad malévola a tu marihuana.

Agarra una lupa o una lente fresnel. Mete tu marihuana en un recipiente. Busca un lugar iluminado y coloca la lupa de tal forma que la luz del sol golpee el recipiente. En un rato, según tu capacidad para aguantar con la lupa en una posición mientras la luz se concentra en un punto, la maría comenzará a quemarse liberando su ansiado humo de propiedades mágicas. ¡Inhala el humo!

¿Merece la pena todo esto? Entre nosotros: No, en absoluto. Si te quedas sin mechero y existe una necesidad enorme de consumir marihuana entonces es que o bien estás demasiado enganchado y tan vez deberías descasar, o bien es que estás confinado. Si estás en el segundo grupo entonces puede ser una buena idea. También lo es si estás muy preocupado con tu salud y no quieres usar mecheros para encender el cannabis o desconfías de los productos químicos del papel y quieres un consumo más eco-friendly, digamos. Sin embargo, el esfuerzo para consumir el cannabis de esta manera es tan excesivo que es mejor buscar otras formas también eco-friendly para tomar marihuana.

Fumar marihuana al “golpe de calor”
Fumar marihuana al “golpe de calor”

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo