Pasar al contenido principal

Fumar marihuana hace que te crezcan los pechos (otro estudio enloquecido)

Según un conocido artículo del 1972 sobre los efectos de la marihuana entre los hombres el consumo de esta sustancia agranda los pechos.

Según un conocido artículo del 1972 sobre los efectos de la marihuana entre los hombres el consumo de esta sustancia agranda los pechos.

Pero, ¿esto qué es? ¿Cómo puede ser cierto que a los hombres les crezcan los pechos y no nos hayamos dado cuenta? ¿Cómo es que, dada la cantidad de fumadores de cannabis en el mundo, sea bastante difícil ver a hombres con pechos turgentes caminando por la calle?

Hay que explicar que, primero, los estudios sobre el cannabis son escasos y pobres. Este es del 1972 y nadie se ha preocupado en volver a replicarlo. Es decir, es posible que tenga razón pero no lo sabemos a ciencia cierta. La intuición y los datos empíricos nos hacen pensar que es un error y que se convirtió en bulo con el paso de los años, pero lo cierto es que no lo sabemos seguro.

Por supuesto, los defensores de la legalización consideran que esto es un bulo y que no tiene base alguna. Estamos de acuerdo.

Por otra parte, desde la revista TIME realizaron un seguimiento de este mito y algunos cirujanos plásticos dijeron que 1 de cada 3 hombres que van a la consulta para una operación de reducción de pechos son consumidores de cannabis. Se dice que en algunos organismos el cannabis dispara el número de estrógenos, desequilibra la glándula de la tiroides y acaba por producir que crezcan los pechos. Los cirujanos dicen estar de acuerdo con que existe una conexión.

Pese a que debamos realizar más estudios que confirmen esta hipótesis, creemos firmemente en que se trata de un error. No se trata de que le demos importancia a que a los señores de la redacción les crezcan pechos (tampoco sería para tanto, la verdad, algunos ya los tienen de darle a los bollos industriales), si no que el estudio tiene toda la pinta de estar sesgado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo