Con el paso de los años los viajes al espacio se contemplan cada vez más como una posibilidad turística real. Ya existen las compañías de vuelos al espacio comerciales, aunque por ahora solo estén al alcance de unas pocas personas en el mundo, las que tienen mucho, mucho dinero. Aun así las tecnologías se siguen abaratando de forma progresiva y hay quienes ya están pensando en cómo será disfrutar de unas vacaciones en la Estación Espacial Internacional. El exastronauta Chris Hadfield, comandante de la Estación Espacial Internacional, cree que habrá quien quiera fumar un porrito allí arriba, y que esto podría acabar ocurriendo.
En una entrevista con el medio Futurism, Hadfield, quien se hizo mundialmente conocido por sus videodiarios grabados en la Estación Espacial Internacional, explicó que ahora mismo es pronto para que los astronautas se aventuren a colocarse. “En la estación espacial, si hay una emergencia, ustedes son el departamento de bomberos. No puedes haberte intoxicado o emborrachado o lo que sea, porque si algo sale mal, morirás”, explicó.
Aun así, reflexionó sobre el momento en el que el espacio esté más poblado y haya gente suficiente para hacerse cargo de las emergencias mientras otros se dedican a disfrutar, al menos por un rato. “Una vez que la población crezca lo suficiente, una vez que llegue a una situación lo suficientemente estable, la gente querrá, ya sabes, una bebida”, dijo. “La gente va a querer un poco de marihuana”. Eso sí, la sustancia tendría que aprobarse para su uso en la Estación Espacial, algo que también es probable que acabe pasando.
¿Llegará el día en el que algunos puedan viajar al espacio y fumar o vaporizar marihuana mientras flotan y disfrutan como Chris Hadfield en este vídeo musical grabado en el espacio?