Pasar al contenido principal

Fundación Daya y Municipalidad de Quilicura trabajan juntos por el cannabis medicinal

El estudio de un tratamiento con cannabis para la osteoartritis unió a la Fundación Daya y la Municipalidad de Quilicura.

El estudio de un tratamiento con cannabis para la osteoartritis unió a la Fundación Daya y la Municipalidad de Quilicura.

Según informan desde Bibiochile, la Fundación Daya orientaron a los funcionarios de Quilicura sobre el uso terapéutico del cannabis. El curso que ofrecieron podrá permitir a los funcionarios “desarrollar terapias con medicamentos elaborados en base a cannabis”.

Sobre este asunto se preguntó al alcalde de la localidad. Dijo “estamos convencidos que cada vecino debe tener derecho a decidir cómo llevar su tratamiento médico, y que nuestros centros de salud cuenten con las herramientas necesarias para dar acceso a esta alternativa, es algo que nos enorgullece”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Quilicura y Fundación Daya e incluye, junto a Knop Laboratorios, Hospital Las Higueras de Talcahuano y otros cuatro municipios, la elaboración de un estudio clínico sobre el uso en pacientes con dolor crónico.

El estudio se iniciará cuando el protocolo oficial del ensayo clínico sea aprobado por el Comité Ético Científico y el Instituto de Salud Pública (ISP).

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo