Pasar al contenido principal

Fundador de la Iglesia Internacional del Cannabis declarado culpable de consumo público

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Fundador de la Iglesia Internacional del Cannabis declarado culpable de consumo público

Después de un juicio de cuatro días el fundador de la Iglesia Internacional del Cannabis y otros dos miembros destacados de la congregación han sido declarados culpables de consumo público. La pena impuesta es de pena.

El Estado de Denver, en su cámara de justicia, sentenció a Steve Berke uno de los fundadores de esta iglesia fumona, por un delito de consumo público al que se le suma otro relacionado con el acta de Colorado de Aire Limpio. Lee Molloy y Briley Hale, otros dos fundadores, pasarán por el juzgado el día 12 de febrero pero se espera que la sentencia sea parecida.

Estás tres personas han sido citadas por el evento sucedido el 20 abril de 2017  (un 4/20 por si no queda claro) cuando la Iglesia Internacional de Cannabis celebró a bombo y platillo lo que llamaron “el primer mayor encuentro del mundo en el que adultos podrán consumir cannabis en un ambiente público”. Se enviaron muchas invitaciones por email.

Fue entonces cuando el fiscal de Denver decidió intervenir y escribió a la Iglesia con estas palabras “una creencia sobre los beneficios del cannabis no constituye una creencia religiosa”.  Por otra parte, los encargados en Denver de la Oficina de Políticas sobre la Marihuana advirtieron que se estaban repartiendo invitaciones para consumir cannabis en la que se calificaba al evento como abierto y público, algo que es ilegal bajo las leyes del estado de Colorado. La Iglesia pudo haber pedido permiso para poder realizar la actividad pero esto no sucedió.

Durante el evento diversos policías de paisano pudieron entrar en la Iglesia sin necesidad de la invitación, lo que califica al evento como abierto y público, por lo que se corroboró que estaban incurriendo en delito. Se citó a Berke, Molloy y Hale, para juicio.

Pasados dos años de esto, se condena a Berke pero éste puede salir de la cárcel con solo pagar 50 dólares más 21 dólares de costes del juicio, lo que dice mucho de lo poco que estaban haciendo y de la pérdida de tiempo y recursos en perseguir esta actividad. Cuatro días de trabajo para los fiscales más un montón de trabajo extra para el juicio y tratar de sentenciar culpable a esta gente solo para que el estado ingrese 100 dólares (menos).

Como el propio Berke ha dicho: “no se si los contribuyentes estarán enfadados por esto, pero yo soy un contribuyente y estaría muy enfadado si supiera que el Fiscal general ha pasado cuatro días gastando recursos para conseguir una sentencia de 100 dólares”.

Contenido relacionado

Iglesia de Pensilvania deja que se consuma en su interior

Iglesia de Pensilvania permite que se consuma en su interior

La Iglesia de Utah da un paso atrás acuerda un trato para la marihuana medicinal

La Iglesia de Utah da un paso atrás acuerda un trato para la marihuana medicinal

Se reduce el castigo por fumar en Washington D.C a 25$

Se reduce el castigo por fumar en Washington D.C. a 25$

Desde el sábado la policía de Nueva York deja de arrestar a los fumetas

Desde el sábado la policía de Nueva York deja de arrestar a los fumetas

El final de las multas

¿El final de las multas?

En la Iglesia de la marihuana no se podrá fumar marihuana

En la Iglesia de la marihuana no se podrá fumar marihuana

No te llevarán preso en San Luis por 100 gramos de cannabis

¿No te llevarán preso en San Luis por 100 gramos de cannabis?

Policía de Nueva York dejará de arrestar a los que fuman marihuana por la calle

Policía de Nueva York dejará de arrestar a los que fuman marihuana por la calle

Zorro

En busca de la religión marihuana

Going clear: Scientology and the prison of belief

Documentales contra el opio del pueblo

Nº 256 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo