Pasar al contenido principal

Gales también quiere legalizar el cannabis medicinal

El pasado día 17 de enero la asamblea de Gales (Reino Unido) votó por mayoría que su gobierno hará lobby en el Parlamento Inglés para que se cambie la categoría del cannabis.

El pasado día 17 de enero la asamblea de Gales (Reino Unido) votó por mayoría que su gobierno hará lobby en el Parlamento Inglés para que se cambie la categoría del cannabis.

Pretenden dos cosas: que el cannabis sea Categoría II en lugar de Categoría I (es decir, se considere menos peligrosa) y que se legalice la marihuana para uso medicinal.

La asamblea, además, promulgó un comunicado en estos términos tan alentadores para el futuro del cannabis en Gales: “Hay evidencias clínicas de la efectividad del cannabis para propósitos médicos”.

La moción pasó con amplia mayoría de 31 a favor y 18 abstenciones. El problema de Gales es que no puede legalizar la marihuana ni cambiar su categoría porque depende de Reino Unido en esas competencias. Por tanto, la única opción es ejercer como grupo de presión para que en Londres cambien sus políticas.

Mark Isherwood, uno de los representantes conservadores que han votado a favor ha dicho: “Hemos conocido a ciudadanos que viven con diferentes condiciones como la esclerosis múltiple, la epilepsia o el cáncer que encuentran beneficios del uso del cannabis… pero corren el riesgo de que les persiga la policía”.

Pese a que en Gales es legal el medicamento Sativex el porcentaje de personas a las que se les permite el acceso es muy limitado. Políticas como las que se están haciendo con esta votación pretenden ampliar considerablemente tanto las condiciones que se pueden tratar como las personas que pueden tratarse.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo