Pasar al contenido principal

Gasolineras de EE UU venderán marihuana

Las tiendas de varias gasolineras de Florida empezarán a vender cannabis a partir del próximo año según un nuevo acuerdo empresarial.

Una gran cadena de tiendas de gasolineras, Circle K, y la compañía de producción de cannabis Green Thumb han anunciado un acuerdo para poder vender marihuana en las estaciones de servicio del estado de Florida (EE UU). El acuerdo fue publicitado hace unos días sin revelar ningún dato económico. Lo que si se anunció fue que las tiendas empezarán a funcionar el próximo año, únicamente con cannabis medicinal, en 10 de los 600 establecimientos que tiene Circle K en gasolineras del estado.

Según la información publicada por Bloomberg, la compañía de cannabis abrirá unos pequeños dispensarios de venta de cannabis medicinal dentro del espacio que actualmente ocupan las tiendas de Circle K, pero con una entrada separada. En ellos sólo se venderán productos de cannabis medicinal (por ahora los únicos legales en Florida) a personas con una tarjeta que los identifique como pacientes con una recomendación de uso.

“Este es un acuerdo futurista”. dijo el director ejecutivo de Green Thumb, Ben Kovler. Su compañía está tratando de posicionarse en unas zonas de EE UU no explotadas hasta ahora como mercado de venta de cannabis, las gasolineras, que según ellos podrían generar una cantidad importante de ventas en el futuro. Aunque el acuerdo inicial solo compete a Florida y, por tanto, solo podrá ofrecer productos de cannabis medicinal, el acuerdo podría conducir a la apertura de dispensarios de cannabis para cualquier adulto en el futuro. 

La compañía ha llegado a un acuerdo con Circle K para lograr unos pocos metros de terreno en las gasolineras en donde abrir sus dispensarios, y ahora necesitará conseguir las licencias para abrir los dispensarios medicinales según las leyes de Florida. La empresa de tiendas Circle K ya tiene un acuerdo similar en Canadá con la compañía de cannabis Fire & Flower que incluye la apertura de tiendas adyacentes a las ubicaciones de las tiendas Circle K en gasolineras.

Suscríbete a Cáñamo