Pasar al contenido principal

Gibraltar aprueba la ley de regulación del cannabis medicinal

El Parlamento de Gibraltar, la única cámara legislativa del territorio, ha aprobado el proyecto por unanimidad.

El Parlamento de Gibraltar ha aprobado por unanimidad el proyecto de ley para regular el cannabis medicinal en su territorio. La ley, que fue votada la semana pasada, establece un marco regulatorio para la producción, importación, exportación, comercialización y suministro de cannabis con fines medicinales. El proyecto fue presentado en agosto por el ministro de Salud Pública, John Cortes, como una oportunidad económica para Gibraltar.

El mismo ministro de Salud Pública presentó el proyecto ante la cámara para su votación. “Opinamos que esta nueva industria, regulada de manera integral con los más altos estándares, bien podría crear un sector innovador y próspero de la economía de Gibraltar que podría generar empleo de calidad y oportunidades de exportación a diferentes jurisdicciones. Es vital que estemos abiertos a nuevas oportunidades para mantener nuestro crecimiento económico”, dijo el ministro según las declaraciones recogidas por Gibraltar Chronicle.

El Parlamento de Gibraltar sólo tiene una cámara legislativa por lo que el proyecto no tendrá que pasar por ninguna otra cámara y ha quedado definitivamente aprobado. La ley establece un organismo para supervisar la regulación de la producción, importación, exportación, comercialización y suministro de cannabis con fines medicinales; articula principios regulatorios para el uso medicinal del cannabis; establece disposiciones sobre la concesión de licencias para la producción, importación, exportación, comercialización y suministro de cannabis con fines medicinales; y crea delitos y establece otras disposiciones de aplicación.

Suscríbete a Cáñamo