Gobernador de Colorado permite el uso del cannabis para tratar el autismo

Gobernador de Colorado permite el uso del cannabis para tratar el autismo

Jared Polis, gobernador de Colorado, firmó el Día internacional de la concienciación por el autismo una ley que permitirá el uso de marihuana medicinal para tratar el autismo.

“Definitivamente creo que esto va a ayudar a los muchachos por varias razones”, dice Michelle Walker, una madre de una niño con autismo que tiene otras condiciones que le habilitaban para el uso de marihuana medicinal. “Una de la mayores razones que es lo he visto. He visto cómo ha cambiado la vida de mi hijo. He visto la vida de nuestra familia cambiar”.

Walker y su familia se mudaron hasta Colorado para poder tratar a su hijo con marihuana. De este modo pudo tratar las convulsiones que sufre. La familia asegura que su estado ha mejorado sustancialmente.

El año pasado el anterior gobernador John Hickenlooper decidió no firmar esta ley que se aprobó antes de ayer porque consideró que no había pruebas suficientes de su seguridad y efectividad. Sin embargo, la situación ha cambiado enormemente con el nuevo gobernador que, por fin, decidió firmar esta ley para el tratamiento del autismo. Si el año pasado las familias lloraron de frustración este año lo hacen de felicidad.

Relacionados