Pasar al contenido principal

Gobernador de Nueva York revela el plan para legalizar el cannabis

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, envió a los legisladores del estado su plan para legalizar el cannabis.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, envió a los legisladores del estado su plan para legalizar el cannabis.

Andrew Cuomo
Andrew Cuomo, gobernador de NY

El plan de Cuomo pasa por crear una Oficina de administración del cannabis para regular la industria del cannabis recreativo. Esta oficina también se ocupará de revisar (y se espera que eliminar) las sentencias relacionadas con la marihuana (siempre y cuando entren dentro de la categoría de ofensa o inferior).

Además, este plan incluye cómo licenciar a los cultivadores de cannabis, distribuidores y vendedores. Por ejemplo, los cultivadores no podrá tener sus propios dispensarios. Se impondrá una tasa de impuestos del 20% en el estado y una tasa del 2% a nivel local tanto a los vendedores como a los cultivadores.

“El cómo es sobre lo que estamos hablando ahora mismo”, ha dicho Cuomo. “Creo que deberían mirar a New Jersey y a Massachusetts. Son nuestros competidores naturales en el mercado”, refiriéndose a las tasas de impuestos que va a recibir la marihuana y que se basan en los que están imponiendo estos estados vecinos. De las palabras de Cuomo se infiere algo que todos esperan que suceda en breve: Nueva Jersey permitirá la marihuana recreativa más pronto que tarde .

El gobernador cree que Nueva York embolsará unos 300 millones de dólares por impuestos por año.

La legalización está al caer en Nueva York. No se nos ocurre mejor lugar para que comience una reacción en cadena de legalizaciones en un nivel mundial.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo