Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Gobierno de Holanda prohíbe el consumo de marihuana en público

Gobierno de Holanda prohíbe el consumo de marihuana en público

Redacción

Los holandeses quieren evitar a los turistas molestos y prohíben el consumo de cannabis en la calle.

Más de una vez hemos se ha dicho aquí que Holanda tiene más fama de paraíso del fumeta que de realidad. Pese a ser la cultura de los coffee shops los holandeses son bastante conservadores.

De momento solo será en el centro de La Haya. El motivo: los turistas. Se va a proceder a dar instrucciones a los policías para que no hagan la vista gorda. El cannabis no es legal en Holanda pero la postura oficial de la policía siempre ha sido la de dejar pasar esas infracciones.

El cannabis siempre ha tenido un estatus de privilegio frente a otras sustancias ilegales. Llama la atención que a estas alturas se vuelva a perseguir solo por motivos turísticos. Ni que La Haya (ojo: LA HAYA) se hubiera convertido en Magaluf por culpa de los turistas.

Según la policía los turistas se ponen las botas y luego van metiendo ruido. Como prohibir el consumo en los coffee shops ya les salió mal en 2013 (es atacar una de las líneas de flotación de la economía del país) el nuevo intento va sobre fumar en la calle.

Entre las medidas, según The Guardian, estará poner policías en las salidas de los coffee shops para asegurar que nadie se va del local con un porro en la boca. Nos preguntamos: ¿Es que erradicaron el crimen en la Haya para tener a agentes de policía vigilando los cientos de coffee shops que hay?

Fuente: High Times