Pasar al contenido principal

Gobierno de Las Bermudas publica una ley para la legalización del cannabis y que la gente opine

En un movimiento bastante democrático, el gobierno de Las Bermudas ha puesto a disposición de sus ciudadanos un borrador de ley para la legalización del cannabis. La intención es recibir feedback de la gente antes de su posible implantación. Y no es la primera vez que lo hace.

"Sorprendente para algunos, las actitudes públicas han evolucionado a ritmo acelerado con las reformas legislativas globales y en reconocimiento de que es necesario abrir caminos para nuevas oportunidades y actividades económicas", dijo la fiscal general Kathy Simmons en un video sobre la propuesta en la que se insta a los ciudadanos a participar en esta iniciativa.

La ley, entre otras cosas, permitirá a los mayores de 21 años comprar y poseer hasta 7 gramos de cannabis. Será una institución denominada Cannabis Advisory Authority la responsable en la adjudicación de licencias y regular el mercado. A las personas con condenas anteriores por marihuana no se les prohibirá participar en la industria.

Hay más: Las tarifas para las licencias se establecerían de una manera diseñada para estimular la economía del territorio y al mismo tiempo asegurar que no sean prohibitivamente costosas para las "comunidades marginadas y segregadas", indica un resumen de la ley. Las personas con condenas por poseer siete gramos o menos serían elegibles para que se borren sus registros criminales.

El primer borrador de la ley ya se liberó el año pasado. Con el feedback de los habitantes de las Bermudas se realizó este segundo borrador. ¿Sirvió para algo los comentarios? Parece que sí, pues este segundo borrador incluye alguna mejora como que la legalización debería estar menos regulada en todo el territorio. Es decir, el primer borrador era mucho más restrictivo que este segundo.

¿Será este el borrador definitivo y veremos pronto como Bermudas legaliza la marihuana? Nosotros creemos que sí. La legalización es un asunto que se acerca con buen pie a estas islas del Caribe.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo