Pasar al contenido principal

Godfather OG, ¿El padrino de las variedades?

La Godfather OG es otra de esas variedades que gozan de cierta popularidad. ¿Deberíamos considerar que es El Padrino de las variedades? ¿Es la variedad más potente del mundo?

No hace falta explicar que aquí no estamos hablando de los padrinos que uno tiene cuando se casa, o algo así por el estilo. Aunque tiene que ver, pues en realidad hablamos de una figura que vela por ti en momentos de necesidad, el padrino (el don, el capo…) es un concepto asociado con la mafia.

Godfather OG
Godfather OG

Se dice que la Godfather OG fue la variedad más potente de la tierra. Grandes palabras para tan poca planta. ¿Será verdad? Madre mía: es como un gran Héroe que ha caído en desgracia. ¡Con todo lo que tu fuiste, Godfather OG!

La Godfather desciende de la XXX OG y Alpha OG, pero nunca se ha identificado con un banco de semillas específico o el nombre de algún criador. Quedará en el misterio si la planta desciende de estas madres. Para ilustrar la turbidez que rodea su genética y origen, hay otras versiones de Godfather OG que supuestamente se cruzaron de OG Kush y Grandaddy Purple, o un triple cruce de Bubba Kush, LA Confidential y Grandaddy Purple, según Wikileaf. Vaya liada.

Sea cual sea el origen, la Godfather ha tenido un reconocimiento considerable entre los entendidos. La Godfather OG de Alpha Medic ganó el 1er lugar en la categoría de Mejor Indica en la High Times Cannabis Cup en Los Ángeles. Casi nada.

En cuanto a la cantidad de THC, la página Leafly sitúa sus cifras entre el 14% y el 20%. Dada la cantidad de THC que tienen las plantas en estos momentos, no se sitúa entre el top. Sin embargo, algunas de las versiones de esta Godfather OG han tenido resultados de 28%. Con métodos especiales de cultivo para incentivar su THC se puede lograr un 34%, pero las fuentes que aseguraban que esto era posible ya no pueden encontrarse en Internet. 

La variedad con más THC, Brownie Scout Strain, tiene un tope de 37,5% por lo que, de ser cierto, ese 34% sitúa a la Godfather OG bastante cerca.

No es la más potente pero, cuidado, podría haberlo sido con un poco de mimo. Venga, digamos que Godfather OG es, en verdad, el padrino de las variedades.

Godfather OG

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo