Pasar al contenido principal

Google Play prohíbe las apps de venta de marihuana

El gigante Google decide que las apps de venta de marihuana no tienen espacio en su tienda virtual y decide prohibirlas. El mundo al revés.

El gigante Google decide que las apps de venta de marihuana no tienen espacio en su tienda virtual y decide prohibirlas. El mundo al revés.

No es que sea un ataque dirigido específicamente al cannabis, sino que Google ha cambiado su política de apps para Google Play. Ahora la marihuana se sitúa en la cadena de etiquetas de Google de “contenido inapropiado”, como el sexo, la violencia o el uso de tabaco y alcohol. Da igual en qué país vivas o si es legal o no bajo tus leyes locales, se prohíben igualmente.

Por tanto, en un par de días, Google comenzará a eliminar todas las aplicaciones que tiene que ver con la venta de cannabis o productos relacionados. Esto incluye las aplicaciones que organizaban venta y recogida de marihuana, da igual, de nuevo, si ese intercambio se hace bajo un paraguas legal o ilegal.

Las empresas que deseen tener una aplicación para Google tendrán que ofrecer una alternativa para su descarga, como puede ser desde su página web.

Lo más chocante de esto es que los buscadores que ofrezcan información sobre cannabis seguirán estando permitidos (Google no se va a censurar a sí mismo, claro) y uno podrá seguir encontrando tiendas que vendan cannabis, por ejemplo, usando Google Maps.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo