Pasar al contenido principal

Grabación permite ver cómo un agente pone marihuana para incriminar a sospechoso

Una grabación tomada de la cámara personal de un policía de Nueva York permite ver cómo coloca maría en un coche para incriminar a un sospechoso.  

Una grabación tomada de la cámara personal de un policía de Nueva York permite ver cómo coloca maría en un coche para incriminar a un sospechoso.  

Ese se asegura desde el tabloide Daily Mail, fuente un tanto cuestionable. En la grabación, de marzo de 2018 y que ha conseguido el medio The Intercept, se puede ver a los agentes Kyle Erickson y Elmer Pastran parando a Jason Serrano y a un amigo a la salida de un mercado en Staten Island.

Estos policías detienen el vehículo de Serrano y le dicen que lo están haciendo porque han visto que tiene una luz rota y que el coche huele a marihuana. En ese momento Serrano estaba recuperándose de una herida en el abdomen producida por una cuchillada.

En el vídeo se ve cómo Serrano duda en salir e incluso les enseña la herida a los agentes, pero esto no detiene a los dos policías. “No puedo casi ni moverme”, les dice. Sacan a Serrano del coche y mientras esperan a una ambulancia registran el vehículo.

Durante un toma y daca entre los dos policías en el que se quejan porque no encuentran nada en el coche. Entonces Erickson aparece con marihuana que ha encontrado en el reposabebidas del coche, donde han buscado antes y no habían visto nada. Qué casualidad.

Serrano pasó varios días en condiciones bastante malas. Solo fue meses después cuando sus abogados de Legal Aid Society consiguieron que se revisase el montaje de las cámaras de los agentes. Esta grabación sirvió para que se revisasen otras intervenciones previas de los dos agentes en circunstancias similares. Se encontró que los mismos agentes estaban haciendo actividades igualmente sospechosas y que siempre acababan por dar con marihuana en los autos después de pasarse un buen rato buscando sin que viesen algo delictivo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo