Pasar al contenido principal

Gran descenso de las detenciones en Nueva York

Después de que los fiscales de los distritos neoyorkinos de Manhattan y Brooklyn aseguraran que iban a reconsiderar su postura frente a la marihuana, los efectos se han dejado sentir en las estadísticas.

Después de que los fiscales de los distritos neoyorkinos de Manhattan y Brooklyn aseguraran que iban a reconsiderar su postura frente a la marihuana, los efectos se han dejado sentir en las estadísticas.

Tras los primeros noventa días, desde agosto hasta el 1 de noviembre del 2018, la caída se ha cifrado en un 78% durante el mes de agosto, un 87% para el mes de septiembre y un 94% por lo que respecta al mes de octubre pasado, siempre en comparación con los mismos períodos de 2017.

Cyrus Vance
El fiscal Cyrus Vance

Todo esto viene por la nueva normativa anunciada el 15 de mayo del 2018, y que entró en vigor en agosto. La nueva política, denominada “de rechazo al enjuiciamiento” fue defendida por los mencionados fiscales, Cyrus Vance (en la foto), por parte de Manhattan, y Eric Gonzalez, como representante de la fiscalía de Brooklyn.

En un comunicado, el fiscal Vance ha afirmado: “La oficina del fiscal de Manhattan ha salido del negocio de la marihuana. Ahora es el momento de que el estado de Nueva York legalice, regule y elimine la antigua normativa. Los fiscales de distrito en Brooklyn, St. Louis, Filadelfia y Manhattan han demostrado que se puede impartir justicia de manera segura y eliminar las consecuencias colaterales indeseables asociadas con la criminalización de la marihuana.

Pero esto no debería depender solo de los fiscales de distrito, solo nuestra legislatura puede hacer justicia a los 62 condados del estado de Nueva York”. Por su parte, la oficina de Gonzalez, anunció que el número de casos ha descendido a apenas una docena, en comparación con los 349 del año pasado.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #252

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo