Pasar al contenido principal

Grandes críticas a los policías que hicieron una redada a un enfermo de cáncer

La policía de Bolivar, Missouri (EE.UU) se ha cubierto de gloria tras realizar una redada en la habitación de un enfermo en fase cuatro de cáncer. El vídeo en donde se ve cómo realizar la redada se ha convertido en viral.

La policía de Bolivar, Missouri (EE.UU) se ha cubierto de gloria tras realizar una redada en la habitación de un enfermo en fase cuatro de cáncer. El vídeo en donde se ve cómo realizar la redada se ha convertido en viral.

Nolan Sousley fue hasta el Citizens Memorial Hospital para su sesión de quimioterapia con la que trata su cáncer de páncreas. No esperaba que la policía irrumpiera en la habitación donde estaba conectado a la máquina y la pusieran patas abajo buscando marihuana.

La policía fue alertada por el guardia de seguridad del hospital que dijo haber “olido marihuana” cuando Sousley entró. Los policías aparecieron en la habitación y se pusieron a registrar las pertenencias del paciente. En el vídeo se puede oír a los policías diciendo que tienen derecho a hacerlo. También se escucha la voz de Sousley que le comenta a su doctora sobre la posibilidad de irse de las instalaciones pero esta se lo desaconseja por motivos médicos.


Si esta situación resulta ultrajante el resultado no lo es menos: no había marihuana. Sousley comentó a las noticias que tomó unas píldoras de THC en el parking del hospital para tratar el dolor pero que no llevaba marihuana de ningún tipo encima. Sousley también se lo advirtió a la policia pero estos insistieron en registrar las bolsas.

Es imposible que hayan olido marihuana, doc, porque no la fumo. Ni siquiera tengo plantas en casa. Es un aceite que uso en una cápsula”, le dice Sousley a su doctora.

Sousley fue diagnosticado con cáncer de páncreas en mayo del año pasado y, según sus propias palabras, no sabe cuánto tiempo le queda. En Missouri se legalizó el cannabis medicinal en noviembre del 2018 pero aún no se ha implementado un sistema de distribución adecuado lo que hace que la planta sea aún ilegal, tal y como bochornosamente le dice un policía a Sousley en el vídeo, “incluso para los pacientes de cáncer en fase cuatro”.

Después de que el vídeo se hiciese viral el Citizens Memorial Hospital pidió disculpas a Sousley y permitir el innecesario acoso a uno de sus pacientes. La policía, por el momento, aún no se ha disculpado.

En un comunicado, Soulsley ha dicho que le gustaría que lo que le ha pasado sirviera para algo bueno y que conciencie a los políticos de que deben implementar las medidas que ya están aprobadas para evitar que se repitan situaciones como esta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo