Atenas, la capital de Grecia, ha instalado la primera máquina expendedora de cannabis que podrán usar tanto atenienses como turistas.
La máquina dispensadora es similar a las que se utilizan para vender bebidas gaseosas o comida, solo que en lugar de esos productos se se vende cannabis. La máquina se aloja en la Avenida Panepistimou.
Pero antes de que la emoción os embargue y las ganas por visitar el país donde la cultura europea nació, os decimos que la máquina solo vende productos con menos de 1% de THC, como era de esperar. Es decir, cannabis medicinal o alto en CBD, como prefiráis etiquetarlo.
La empresa que las distribuye es Hempoil, que es la primera marca oficial de productos de CBD que hay en Grecia. Según se comenta desde Hempoil plantean instalar otra máquina en breve en Tesalónica. Hempoil colabora con la firma italiana Terre di Cannabis.
La máquina expendedora vende de 1 a 3 gramos con el coste de entre 10€ y 15€ por gramo. Grigoris Morakos de Hempoil espera que la máquina atraiga a muchos turistas ahora que se acerca la temporada.
Desde el pasado el 2017 Grecia permite la venta y cultivo de cannabis con fines industriales. En 2018 se permitió, mediante votación en el parlamento, la producción con fines terapeúticos.