Pasar al contenido principal

Grecia permitirá la marihuana medicinal

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, anunció que la semana que viene los médicos griegos van a poder prescribir cannabis para algunas dolencias.

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, anunció que la semana que viene los médicos griegos van a poder prescribir cannabis para algunas dolencias.

El pasado viernes, Tsipras confirmó que Grecia se sube al carro de la marihuana para uso medicinal. La cuna de Europa, el lugar de donde viene casi toda nuestra influencia cultural, verá cómo el cannabis medicinal es una realidad.

Desde ahora, el país pasa página y Grecia ahora se incluye dentro de los países donde se podrá dar cannabis medicinal a los pacientes”, dijo Tsipras en la conferencia de prensa.

Además la marihuana cambia su posición desde la categoría A (donde están las drogas consideradas más peligrosas) a la posición B junto con el opio, la metadona y la cocaína. No es cuestión de ponernos conspiranoicos pero ¿cómo podía estar la marihuana en una agenda de sustancias más peligrosas que la metadona?

La recalificación no es un cosa menor, pues abre las puertas a que en un futuro no muy lejano se perita el cultivo cannabis, aunque nadie ha dicho nada al respecto aún. De hecho Grecia permite en estos momentos el cultivo de cannabis con 0.2% THC o menos, así que esperemos que de aquí a unos años los griegos puedan plantar su propia mandanga en casa sin que aparezcan los SWAT llamando a la puerta.

La información que disponemos no aclara qué dolencias podrán ser tratadas con esta nueva ley, pero imaginamos que lo dirán a lo largo de la semana cuando la ley entre en funcionamiento.

 

Suscríbete a Cáñamo