Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

Grecia tendrá su propio cannabis medicinal este año

A pesar de las sucesivas regulaciones, hasta ahora ninguna empresa había conseguido hacerse con un permiso para cultivar cannabis.

El ministro de Desarrollo e Industria de Grecia, Adonis Georgiadis, ha anunciado esta semana que el país empezará a producir y vender su propio cannabis medicinal este mismo año. Según explicó al medio Greek Reporter, por primera vez en la historia una farmacéutica ha conseguido una licencia para emprender el cultivo de cannabis medicinal en el país y los pacientes podrán acceder a los productos medicinales en las farmacias tan pronto como esté lista la producción.

El país tiene una legislación para el cannabis medicinal desde el 2017 y desde 2018 se autoriza la producción industrial de plantas con menos del 0,2% de THC. La ley dejó muchos aspectos sin legislar y el año pasado el parlamento aprobó un proyecto para regular la producción de cannabis medicinal psicoactivo con más del 0,2% de THC. Este año también se modificó la ley con una serie de enmiendas para priorizar la producción nacional y dificultar la importación de productos por parte de pacientes griegos. En conjunto el marco legal para el cannabis ha sido muy criticado por pacientes y profesionales por no facilitar el acceso a productos medicinales.

A pesar de las sucesivas regulaciones, hasta ahora ninguna empresa había conseguido hacerse con un permiso de cultivo debido a los estrictos requisitos para obtenerlas y lo complejo de los procedimientos administrativos. Según declaró el ministro esta semana, la compañía Tikun Europe, subsidiaria de la Israeli Tikun Olam, ha sido la primera en conseguir una autorización para cultivar, procesar y producir cannabis medicinal en Grecia. La empresa es una de las tres que más habían logrado avanzar en el proceso de licencias y que ya habían sido autorizadas a iniciar la construcción de plantas de producción de cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo