Pasar al contenido principal

Guía visual: Cómo empacar y fumar en una pipa de cannabis

Guía visual: Cómo empacar y fumar una pipa de cannabis
Foto: Leafly

Pese a que el porro sea el entorno natural de la marihuana, la pipa de cannabis le va a la par en popularidad.

En esta guía para principiantes del cannabis, que en su día nos ilustró de manera excelente Leafly, podemos ver algunos de los pasos que uno debería seguir para empacar el cannabis necesario para una pipa de cannabis. No pierdas el hilo.

Esta guía puede aplicarse tanto para el consumo individual como para una sesh con amigos. Ojo ahora con compartir productos con la que está cayendo con la Covid. No seáis irresponsables.

Elige la pipa que corresponda a tus necesidades

Elige la pipa que corresponda a tus necesidades

Las pipas para el cannabis, por muy elegantes o psicodélicas que puedan llegar a ser alguna, no dejan de seguir el mismo principio que las tradicionales pipas que se utilizan para el tabaco. De hecho, ¿quién dice que las pipas para tabaco reciben su nombre solo del tabaco? Si sabes usar una pipa para tabaco sabrás usar una pipa para tu maría, así que no pongas la marihuana en donde se inhala y no inhales por donde se pone la maría. 

La diferencia sustancial entre la pipa de maría y la pipa de tabaco es que esta última suele estar hecha de materiales “nobles” como madera o, incluso, marfil. Las pipas de marihuana suelen ser de cristal. Sin embargo, esto es solo algo indicativo, pero no necesariamente es así en todos los casos: El negocio del cannabis es ahora tan gigantesco que uno puede encontrar casi de todo en el mercado y el material de las pipas puede ser prácticamente cualquiera.

La pipa que se asemeja a una cuchara (spoon en inglés) suele ser la más popular y funcional. Lo recomendable, tal vez, sería comenzar por ese tipo de pipas de “cuchara” si eres un hereje del cannabis.

Qué se necesita para hacerse una pipa de cannabis

Qué se necesita para hacerse una pipa de cannabis

Déjame que te diga que lo fundamental es la marihuana. Sí, es cierto, no hay que ser muy listo para darse cuenta. Además de la marihuana necesitamos algo para calentar la pipa y que podamos inhalar los psicoactivos efectos de la planta de los dioses. Lo normal es un mechero de butano, pero si eres un poco más fino y te da cosa el olor la combustión del butano hay alternativas (caras) como la mecha de cáñamo o usar una lupa para encender el cannabis (sí, esto es posible).

Necesitas de forma opcional un desbrozador (grinder) para que la maría esté mejor triturada. Sin embargo, en último término puedes desbrozar el cannabis con tus propias manos. Tampoco es una gran cosa.

Algunos recomiendan el uso de pantallas para que el humo del cannabis llegue mejor a nuestros pulmones. Por el momento, vamos a saltarnos este paso.

Cómo empacar el cannabis paso a paso


Coge la pipa, la yerba y el desbrozador.

Muele ligeramente la hierba, asegúrate de que esté bien triturada pero no demasiado fina. Como dijimos, no es necesario el grinder pero ayuda a que los elementos encajen mejor.

Por la yerba en tu pipa y sigue algunos de estos consejos para que el flujo de aire, fundamental para disfrutar la experiencia, se maximice:

  • Use un tallo intacto de buen tamaño para rellenar el fondo del tazón de la pipa para evitar que se cuele el aire. 
  • Empaca la weed ligeramente en la parte inferior y déjala un poco más densa en la parte superior para obtener un humo uniforme. Esto permite que el cannabis de la parte de arriba se mantenga encendido mientras que la parte de abajo permite el flujo de aire para una fácil inhalación sin obstrucciones.

Dale ahora caña al mechero y a disfrutar.

 

Fuente: Leafly

 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo