Pasar al contenido principal

Guillermo Domenech quiere derogar la ley de la marihuana en Uruguay

El candidato a la vicepresidencia por el partido Cabildo Abierto de Uruguay reiteró su intención de derogar la ley que legalizó la marihuana recreativa.

El candidato a la vicepresidencia por el partido Cabildo Abierto de Uruguay reiteró su intención de derogar la ley que legalizó la marihuana recreativa.

Cabildo Abierto, un partido político que se fundó este mismo año en Uruguay por Guillermo Domenech, se caracteriza por ser bastante conservador en formas, creencias y propuestas. No es de extrañar que otras formaciones les tachen de “reaccionarios”.

Domenech considera que el cannabis es la vía de entrada a otras drogas, motivo por el cual es prioritario volver a prohibir que exista una ley que permita que se consuma.

“Derogaríamos la ley en lo que hace a la marihuana recreativa, la venta en farmacias, los clubes y el autocultivo”, expresó a radio Sarandí este pasado viernes. Domenech asegura que existe una contradicción entre las leyes sobre marihuana y las que refieren al tabaco. “Hay una especie de fobia contra el tabaco…pero permitimos que se fume marihuana y no hay ninguna campaña, ni siquiera educativa, que diga: “«Ojo que la marihuana causa terribles trastornos a nivel cerebral»”. A lo mejor porque con el tabaco sí existen problemas serios de salud que están suficientemente estudiados.

Considera que los médicos están con él en lo que a la marihuana se refiere. Su pensamiento sobre cómo afecta el cannabis a las personas es bastante simpático sino fuera porque lo dice en serio: “Uno ve a esas personas que fuman marihuana que están lentas”.

Domenech tampoco está muy a favor de las leyes de consumo de alcohol pero, claro, prohibir el tabaco queda fuera de toda discusión. La diferencia, según Domenech, es que la marihuana lleva a otras drogas y el alcohol no.

Gerardo Sotelo, del Partido Independiente, opinó por Twitter sobre la actitud de Domenech: “Prohibir la marihuana. Prohibir el alcohol. Prohibir y prohibir. El discurso ultrarreaccionario de Cabildo Abierto comienza a dar escalofríos”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo