Pasar al contenido principal

Habrá 420 Backyard Battle en la Expoweed de México

Se confirma que en la próxima Expoweed de México habrá una 420 Backyard Battle. ¡Las clasificatorias comienzan en breve!

Se confirma que en la próxima Expoweed de México habrá una 420 Backyard Battle. ¡Las clasificatorias comienzan en breve!

Habrá 420 Backyard Battle en la Expoweed de México

La conexión y buena relación entre marihuana y hip-hop o rap freestyle es incuestionable. Otra prueba de ello es 420 Backyard Battle, la competición internacional de rap freestyle con temática cannábica, nacida en España y de la que somos medio oficial. Se han paseado por las ferias cannábicas más importantes del planeta y acaban de anunciar su edición nacional mexicana, en colaboración con Valhalla Battles. La competición tendrá 4 batallas clasificatorias: Monterrey (el día 28 de junio), Guadalajara (27 de julio), Mérida (4 de agosto) y CDMX (4 de agosto). La final nacional se celebrará en Expoweed CDMX, en agosto 2019, y promete ser un evento de referencia, con un nivel creativo de altos vuelos.

El ganador de cada clasificatoria de México, tendrá una plaza en la final Nacional de Expoweed. A esa lista de 4 freestylers se añadirán 4 invitados de primer nivel, elegidos por la organización. El atractivo premio de viajar a Europa, sumado al atractivo evento en el que se celebrará la final, convierten a esta competición en fecha indispensable para los freestylers de México.

8 bestias de la improvisación. 8 chavales con una agilidad mental impresionante. 8 artistas, que llevan años practicando y entrenando en parques y plazas, estarán haciendo rimas a partir de conceptos cannábicos. Posiblemente los 8 freestylers más talentosos y fumetas o viceversa, competirán, a ritmo de hip hop, por un viaje a la final internacional española y mucho prestigio. Y no hablamos de un viaje psicoactivo, que también podría ser, sino de una plaza en la batalla final de una competición internacional, en la que habrá freestylers de más de 4 países, que se celebrará en España en abril de 2020. Un evento de éstas características puede ser el trampolín para la carrera artística de cualquiera de ellos. También es un sueño hecho realidad.

Habrá 420 Backyard Battle en la Expoweed de México

Después del éxito que tuvieron en Expoweed Chile, dónde repetirán su final nacional el próximo noviembre, Spannabis en Barcelona, Expocultívate en Chile, ahora Expoweed CDMX, la feria del cáñamo más importante de México, se suma a la lista de importantes citas cannábicas internacionales de habla hispana, que incluyen la interesante propuesta de 420 Backyard Battle, que combina rap freestyle y marihuana. Colombia completa la lista de 4 países en los que se desarrolla competición nacional, aunque la organización trabaja en añadir otros países como Argentina, Uruguay o Perú.

RDGO es el actual ganador internacional de “la 420”, pero hay varios nombres que podrían estar en la lista final de México: Zticma, Yoiker, Potencia, Jack Adrenalina, Lancer Lirical, Skel, Red one, Hazard o GGarcía entre otros... El nivel en México es altísimo y la victoria va estar muy cara.

El 30 de agosto tienes cita en el escenario principal de Expoweed México en CDMX, para ver una propuesta creativa muy contundente y actual. La perfecta conexión entre dos sectores, el cannábico y el freestyler, que están en crecimiento y que se dan la mano en esta propuesta que promete ser uno de los platos fuertes de la feria mexicana.

Puedes ver algunas de sus batallas en el canal de YouTube de 420 Backyard:

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo