Pasar al contenido principal

Hallan marihuana por valor de 7.4 millones de dólares en una finca del ejército

La Prefectura Naval de Argentina encontró un cultivo de marihuana en una finca que pertenece al ejército. El valor del cannabis ronda los 7.4 millones de dólares.

La Prefectura Naval de Argentina encontró un cultivo de marihuana en una finca que pertenece al ejército. El valor del cannabis ronda los 7.4 millones de dólares.

La plantación, de unos 70 por 70 metros el perímetro, se encontró a 2.500 metros del río Paraná, una zona que se considera “crítica para el narcotráfico”. La zona donde estaba la plantación pertenece a la reserva militar Puerto Península, en un lugar bastante inaccesible al que se tarda en llegar unos tres días de caminata.

Se cree que la plantación pertenece a narcos de Paraguay que utilizan la logística y conocimiento del lugar de los argentinos que viven cerca de la frontera con este país andino. Se necesita un “entrenamiento especial” para poder llegar hasta el lugar donde estaba plantada la marihuana.

Las actividades ilegales comenzaron a ser detectadas en 2018 cuando aparecieron signos de que un grupo de personas debía estar por allí realizando algún tipo de actividad. Además, se encontraron trampas y árboles talados. La UNIC (Unidad de Investigación Criminal) localizó un camino desde el río que era el que los narcos transitaban para llegar hasta la plantación. Allí incautaron un total de 1810 plantas.

Fuente: Perfil

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo