El estado de Hawai (EE.UU) permite que los viajeros que pasen por la isla puedan comprar marihuana para uso terapéutico y así no tengan que abandonar su tratamiento.
Como todo lo relacionado con la medicina en los EE.UU esto no les va a salir gratis. Para poder comprar cannabis van a necesitar una tarjeta de residente que les acredite el paso al dispensario: la tarjeta cuesta unos 45€. Una vez obtenida la tarjeta podrán comprar hasta 4 onzas de cannabis medicinal en los dispensarios autorizados.
Se puede solicitar la tarjeta desde el día 5 de marzo y tiene incluso una aplicación telemática. Por si estás pensando en ir de vacaciones a Hawaii y solicitar tu tarjeta vete olvidando a no ser que ya estés en el registro de algún estado de los EE.UU donde sea legal el consumo de cannabis terapéutico. Pero si por algún motivo cumples este requisito, también debes saber que solo podrás comprar cannabis para tratarte de alguna de las enfermedades de la lista de Hawaii que incluyen SIDA, cáncer, Síndrome de estrés post traumático, dolor crónico, epilepsia, y esclerosis múltiple.
Tampoco vale con solicitar la tarjeta el último día: según la ley debe hacerse 60 días antes de viajar a la isla. El Departamento de salud de Hawai dice que las tarjetas se hacen en el momento en que se solicitan, sin embargo hay que hacerlo 60 días antes. Como se puede apreciar, legalizar el cannabis es siempre motivo de alegría pero existen aún demasiadas trabas para que uno pueda utilizarlo con cierta “calidad de vida”.