Pasar al contenido principal

Hawái va a permitir los comestibles de cannabis medicinales

Hawái da un paso adelante y pretende que sean legales los comestibles confeccionados con marihuana para uso terapéutico.

La ley que permitió el uso de marihuana medicinal en el estado de Hawái (EE.UU) no contemplaba el uso de comestibles. Se viene un cambio de ley. El viernes de la semana pasada pasó una enmienda a la ley para que los comestibles pudieran venderse en los dispensarios autorizados. Solo falta que el gobernador de Hawái, David Ige, firme esta nueva ley. Nada parece indicar que no lo vaya a hacer.

"La aprobación de HB 2097 es una victoria para los 30.798 pacientes de cannabis medicinal registrados en el estado", dijo en un comunicado de prensa Randy Gonce, director del programa de la Asociación de la Industria del Cannabis de Hawái. “El coronavirus ha llevado a más pacientes a buscar formas comestibles de cannabis para reemplazar la inhalación debido a las preocupaciones sobre la salud pulmonar, por lo que la aprobación de los comestibles es una buena noticia. Hawái ahora se unirá a 34 de los 35 estados legales de cannabis que permiten la remediación del material vegetal de cannabis por razones bióticas, en condiciones específicas”.

Además de cambiar el panorama de los comestibles, este proyecto de ley también permitirá la publicidad de eventos educativos y científicos relacionados con el cannabis; antes de esta reforman, estaban limitados.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo