Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Hojas de marihuana

Hay más sexo y más nacimientos en los estados con cannabis medicinal

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 266 de la revista Cáñamo España

Un estudio de la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Georgia afirma que los estados en los que existe una regulación del cannabis medicinal las personas jóvenes tienen más sexo y nacen más niños que en aquellos en los que no está regulado.

Los investigadores también encontraron una correlación entre los programas de cannabis medicinal y los cambios en el uso de anticonceptivos. El estudio utilizó datos que incluían “preguntas detalladas sobre la actividad sexual y el uso de sustancias” en jóvenes entre 1997 y 2011, específicamente sobre el consumo de cannabis y el sexo en el último mes.

Los resultados reflejaron un aumento del 4,3% en la “probabilidad de tener relaciones sexuales una o más veces en el último mes” después de la promulgación de una ley de cannabis medicinal, y observaron un aumento en el sexo que comienza directamente después del cambio de la ley, según recoge Marijuana Moment. Según el estudio, publicado en el Journal of Health Economics, la regulación del cannabis medicinal también se traduce en un aumento del 2% en los nacimientos trimestrales en mujeres en edad de procrear.

Según los investigadores también se relaciona con un descenso del uso de anticonceptivos, que a su parecer podría deberse a que los efectos del cannabis “pueden cambiar las actitudes frente a los riesgos sexuales al hacer que los usuarios estén menos preocupados por las consecuencias de las relaciones sexuales, resultando en un menor uso de anticonceptivos”.