Pasar al contenido principal

HempMeds abre su primer local en México para vender cannabis terapéutico

Una semana después de que México aprobase la legalización del cannabis para uso medicinal, la compañía HempMeds abre la primera farmacia autorizada para la venta de cannabis.

Una semana después de que México aprobase la legalización del cannabis para uso medicinal, la compañía HempMeds abre la primera farmacia autorizada para la venta de cannabis.

Mientras en Uruguay siguen esperando para que se implemente de forma adecuada las leyes de regulación y legalización del cannabis desde 2013, México les adelanta por la derecha una semana después de aprobarse la ley de marihuana terapéutica la primera farmacia acaba de abrirse. HempMeds es una filial de Medical Marijuana Inc. que aterriza en México de la mano de la familia de Grace, una chica que sufre el síndrome de Lennox-Gastout y que ha sido bandera de la lucha por el uso del cannabis medicinal. El país siguió atento su caso y cómo mejoraba sustancialmente de su dolencia gracias al cannabis.

La sede de HempMeds está en Monterrey y desde allí tramitaran los pedidos que les hagan de aceites cannabicos. “Nuestra empresa quiere ser uno de los líderes en investigación en el mercado mexicano. Este sector apenas está empezando pero proyectamos que habrá un gran crecimiento”, explica Stuart Titus, director ejecutivo de Medical Marijuana Inc. Según El País, Titus estima que “en México la venta de estos productos puede abarcar un mercado de hasta 2.500 millones de dólares”.

La familia de Grace ha declarado que es importante todo esto de que se pueda distribuir los productos derivados del cannabis por México pero que lo más importante es que se abrió la puerta a la investigación de los efectos terapéuticos del cannabis.

Por el momento los mexicanos solo pueden de tratamientos con cannabis si poseen una autorización especial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. El trámite lleva solo cinco días, lo cual es relativamente corto para haberse implantado hace tan poco tiempo.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo