Pasar al contenido principal

High Times abre su archivo digital a todo el mundo

Por un tiempo limitado, la veterana revista High Times abre su archivo digital a todo el mundo.

Por un tiempo limitado, la veterana revista High Times abre su archivo digital a todo el mundo.

Desde entrevistas con íconos culturales como Andy Warhol y Hunter S. Thompson hasta trabajos aportados por artistas como Charles Bukowski y William S. Burroughs, High Times tiene artículos de los que ya no se ven en un mundo de sobreinformación, escasez de profundidad y click-bait. Simplemente con el registro de una cuenta de correo, todos los números de High Times publicados se pueden ver en línea hasta el 20 de mayo, gratis.

High Times abre su archivo digital a todo el mundo

High Times apareció en el mercado casi a la vez que el presidente Richard Nixon declaró en 1974 la “Guerra contra las drogas”. La guerra interminable y menos productiva de la historia de la humanidad.

Uno de los fundadores de la revista, Thomas King Forҫade, activista político y contrabandista de marihuana, pensó que el tema principal del primer número fuese "una parodia única de Playboy, con el cannabis como sustituto de mujeres con poca ropa". Créanlo o no, esa idea de presentar cogollos en la página principal de las revistas de marihuana que utilizó High Times se convirtió en el estándar de todas las publicaciones de la cultura cannábica hasta la actualidad.

Después de que el número inaugural se vendiera rápidamente (10,000 copias), así como dos reimpresiones, el éxito condujo al segundo número, que también vendió hasta 50,000 copias. Con portadas de celebridades como Bob Marley y Debbie Harry, la circulación aumentó constantemente durante la década de 1970, alcanzando un máximo de 4 millones de lectores al mes en 1978. High Times se convirtió en el referente de la cultura cannábica y el ejemplo a seguir para muchas de las publicaciones relacionadas con la marihuana.

El archivo de High Times estará abierto hasta el día 20 de mayo. Corred insensatos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo