Pasar al contenido principal

Home Depot dejará de controlar el consumo de cannabis a sus empleados

La medida tan solo se aplicará en las dos mil tiendas que la compañía tiene en EEUU, en donde trabajan más de 400 mil personas.

A partir del corriente mes de septiembre, Home Depot, una de las empresas de EEUU más importantes en la venta de materiales para la construcción, dejará de realizar pruebas de dopaje de cannabis a sus empleados. Así lo aseguró la propia compañía mediante un comunicado interno y que fue emitido por el departamento de recursos humanos.

Según el comunicado de la empresa, “la marihuana será eliminada de todos los paneles de drogas” de los empleados en EEUU. También estarán incluidas las pruebas posteriores a un accidente en el lugar de trabajo y en aquellos casos que exista una sospecha razonable de que un empleado estaba incapacitado. De esta manera, las pruebas de detección de consumo de cannabis previas a la contratación de una persona “solo se realizarán a candidatos externos con ofertas contingentes en Protección de Activos y Seguridad Corporativa”. Sin embargo, estos cambios no se aplicarán a aquellos que se dediquen al transporte y que deban conducir camiones.

“Home Depot evalúa continuamente nuestras políticas, el entorno externo y los puntos de referencia con otras empresas para garantizar que sigamos siendo competitivos y al mismo tiempo cumplamos con las leyes locales, estatales y federales”, aseguró la compañía.

Home Depot emplea a más de 400 mil personas en las más de dos mil tiendas que tiene distribuidas en EEUU. Ahora, con la mencionada medida puesta en vigor desde el pasado 1 de septiembre, la compañía es una de las mayores empleadoras del país que ya no controlará a sus trabajadores con respecto al consumo de cannabis. Aunque no se ha tratado de la primera gran corporación en realizarlo. En 2021, Amazon también había decidido dejar de realizar pruebas de doping de cannabis a sus trabajadores.

Suscríbete a Cáñamo