Pasar al contenido principal

Hong Kong intercepta 1 tonelada de metanfetamina, el mayor envío de su historia

El envío, con un peso total de 1,1 toneladas, procedía de México e iba empaquetada en sacos como si fuera comida de la agencia de Segalmex.

El servicio de Aduanas de Hong Kong ha incautado el mayor envío de metanfetamina interceptado hasta la fecha en el país. El envío, con un peso total de 1,1 toneladas, procedía de México e iba empaquetada en sacos como si fuera comida de la agencia mexicana Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que vende productos alimenticios básicos a bajo coste para cubrir las necesidades alimentarias de los sectore desfavorecidos.

Según el diario El País, la agencia Segalmex ha dicho no tener ninguna relación con el cargamento de metanfetamina, recordando que su institución no exporta los productos a otros países. “Por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países”, ha dicho la agencia.

Las autoridades de Hong Kong han explicado que el decomiso de la metanfetamina se realizó el 26 de octubre en la aduana del distrito de Kwuai Chung. El hallazgo de la droga ha iniciado una investigación que sigue abierta y que por ahora ha llevado a la detención de tres hombres y una mujer. “Este es el caso más grande de metanfetamina sólida detectada por Aduanas”, han dicho las autoridades del país. 

Hong Kong intercepta 1 tonelada de metanfetamina, el mayor envío de su historia

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo