Pasar al contenido principal

Hong Kong se dispone a prohibir el CBD

El presidente lo ha comunicado en un discurso de apertura en un evento antidrogas.

El presidente ejecutivo de Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong, RAEHK), John Lee, dijo el pasado sábado que el gobierno de la región incluirá el CBD como una droga más dentro de las listas de sustancias prohibidas. Según sus declaraciones, el cannabinoide natural no psicoactivo del cannabis CBD, será prohibido a principios del próximo año junto con todos los productos que lo contengan.

John Lee realizó sus declaraciones durante su discurso de apertura en un evento antidrogas, en el que afirmó que su gobierno no piensa escatimar esfuerzos para perseguir el uso y el tráfico de drogas. Según el diario China Daily, en 2021, la cantidad de casos relacionados con el consumo y tráfico de drogas detectados por la Policía de Hong Kong y la Aduana de Hong Kong aumentó un 15 % respecto al año anterior, mientras que la cantidad de sustancias ilegales decomisadas aumentó en un 150%.

El presidente de la región de Hong Kong afirmó que el cannabis es una droga y que la consumen más de la mitad de los jóvenes que usan sustancias. Según este, el número de consumidores de drogas ilegales en Hong Kong casi se ha reducido a la mitad en la última década, pero, en el 2021, el número de jóvenes consumidores ha aumentado en un 45%. Lee quiere que los jóvenes no accedan a las drogas y piensa que la mejor forma de evitarlo es mediante la educación pública y la aplicación de la ley.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo