Pasar al contenido principal

Hospitalizan a 25 niños de Belice que tomaron chuches de cannabis sin saberlo

Algunos de los niños llegaron en estado de inconsciencia, y el Hospital Karl Heusner activó el protocolo por intoxicación masiva.

Cuatro adultos y 27 niños y adolescentes fueron hospitalizados en la Ciudad de Belice, en Belice, después de ingerir gominolas con THC sin saber de su contenido. Algunos de los niños llegaron en estado de inconsciencia, y el Hospital Karl Heusner activó el protocolo por intoxicación masiva. Todos los ingresados por la intoxicación involuntaria están estables, y el primer ministro del país, John Briceño, ha solicitado una investigación sobre lo ocurrido.

Según Breaking Belize News, lа Оfісіnа dеl Рrіmеr Міnіѕtrо ha іnfоrmado de quе lоѕ dulсеѕ responsables de la intoxicación se hаn еnvіаdо a un laboratorio de рruеbаѕ fоrеnѕеѕ, јuntо con muеѕtrаѕ dе оrіnа de los afectados. Dos personas han sido arrestadas y están actualmente bajo custodia policial. Ambos son sospechosos por la venta de las gominolas, pero, a su vez, estos han señalado a una tercera persona como la responsable de haberles facilitado las gominolas a ellos.

Además de por el equipo del Hospital, el caso está siendo investigado por еl Соnѕејо Nасіоnаl раrа еl Соntrоl dеl Аbuѕо dе Drоgаѕ у por un еquіро dе lа Rеgіón dе Ѕаlud Сеntrаl. “Se harán todos los esfuerzos para garantizar que nuestros niños estén protegidos, y en lo que respecta a este asunto, nos aseguraremos de que se haga justicia”, ha declarado el primer ministro del país.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo