Pasar al contenido principal

ICEERS publica un breve documental para honrar la sabiduría indígena

Líderes espirituales y médicos de diferentes pueblos indígenas lanzan un mensaje de alerta y concienciación sobre nuestra relación con la Tierra.

La fundación ICEERS ha producido un pequeño documental de media hora de duración en el que se recoge el mensaje de cinco líderes espirituales y médicos tradicionales indígenas, quienes reflexionan sobre el momento presente de la humanidad y piden un cambio de rumbo a nivel individual y colectivo.

El vídeo fue producido para celebrar el Thank You Plant Medicine Day (Día de Agradecimiento a las Plantas Medicinales) del 2021, una fecha establecida para reivindicar el conocimiento indígena sobre el uso de plantas medicinales, la protección de sus pueblos y de sus ecosistemas. Durante el documental se llama a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la destrucción del medio ambiente y mejorar las condiciones de habitabilidad del planeta, así como la salud mental y espiritual de sus habitantes, a través del cuidado y conocimiento ancestral sobre las plantas medicinales.

En el vídeo intervienen Imika Tarirú, sanador y líder espiritual del Pueblo Tubú Hummurimassá (Sirianos del Vaupés); Sandor Iron Rope, líder espiritual del pueblo Lakota y Presidente de la Iglesia Nativa Americana de Dakota del Sur; Étincelle Divine, líder espiritual de la tradición Bwiti (Gabón), Miguel Evanjuanoy, representante de la Unión de Médicos Indígenas Yageceros de la Amazonía Colombiana y José López Sánchez Onanya, Maestro de Medicina Ancestral del Pueblo Shipibo-Conibo (Perú).

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo