Pasar al contenido principal

Illinois alcanzó los 2 mil millones de dólares en ventas legales de cannabis

En este estado de EEUU, más del 80% de los ingresos provinieron del comercio de los derivados de la planta para uso recreativo. 

Desde que el estado de Illinois, en EEUU, legalizó todos los usos del cannabis, se ha convertido en uno de los mercados más prósperos e importantes del país en la industria de la marihuana. Desde que comenzaron las ventas reguladas, en 2020, las cifras no para de batir récords. El último balance anual del 2024 reveló que el año anterior se alcanzaron los dos mil millones de dólares (1.9 mil millones de euros) en la comercialización de los derivados de la planta, en la que prevalecieron los productos para el uso recreativo.

Del total de las ventas, poco más de un 80% correspondieron a las ventas de cannabis para consumo adulto. Flores con alto contenido de THC, porros prearmados y resinas representaron un comercio legal que alcanzó los 1.722 millones de dólares (1.6 mil millones de euros). Además, la regulación integral significó un ingreso fiscal de 490 millones de dólares (474 millones de euros) para el estado. “Las cifras son claras: cinco años después de que legalizamos el uso de cannabis para adultos en Illinois, estamos viendo el impacto económico de una próspera industria del cannabis”, dijo Jay Robert Pritzker, el gobernador de Illinois, durante una conferencia de prensa en la que se presentó el balance económico de la industria de la planta.

“Nuestra industria de cannabis, la primera en el país centrada en la equidad, es el resultado de las políticas de mi administración, que priorizaron la reparación del daño causado por la fallida Guerra contra las Drogas, la creación de más empleos bien remunerados y la construcción de un sector empresarial seguro, equitativo y próspero, convirtiendo a Illinois, por lejos, en el líder nacional en propiedad diversa para esta industria”, aseguró Pritzker.

Suscríbete a Cáñamo