Pasar al contenido principal

Illinois legaliza el cannabis y elimina los registros criminales por marihuana

Illinois se convierte en el 11º estado de los EE.UU que legaliza el cannabis para uso recreativo. Pero no solo eso, también elimina los registros criminales por posesión de marihuana.

Illinois se convierte en el 11º estado de los EE.UU que legaliza el cannabis para uso recreativo. Pero no solo eso, también elimina los registros criminales por posesión de marihuana.

En este sentido, Illinois es el primer estado que no solo legaliza sino que incorpora lo que se denomina “justicia social” a sus medidas, ya que  además de regular la recreativa considera necesario que se revisen las penas por posesión de marihuana.

Illinois, con 12 millones de habitantes, es el segundo estado más poblado que legaliza la marihuana, solo le supera California. Con la firma del gobernador J.B. Pritzker, Illinois ha entrado este pasado martes día 25 a la historia de la cultura cannábica. En los próximos meses los legisladores del estado buscarán diversas fórmulas para reincorporar al sistema el dinero que se recaude con los impuestos.

“Este es un hito para el movimiento para acabar con la prohibición en los Estados Unidos. Es el signo más claro de que los legisladores se están poniendo al mismo nivel que la gente normal en este asunto”, comentó Mason Tvert. Que ayudó a que Colorado fuese el primer estado con cannabis recreativo legal en 2015. “Está creciendo una fuerte y robusta mayoría de estadounidenses que apoyan la legalización, y muchos se están preguntando cuándo comenzará a convertirse esto en grandes victorias durante las legislaturas estatales. Illinois acaba de responder a esa pregunta”.

La ley permitirá la posesión de hasta 30 gramos de flor de cannabis, así como comida infundida con marihuana y concentrados. Los no-residentes podrán comprar hasta la mitad. Esto sí que es un notición notable para los que vivan en estados cercanos donde no sea legal la planta.

Aunque aún no se sabe dónde irán los 34,75% en impuestos que se gravará al cannabis, sí que se ha dado a conocer que el primer dinero que entre estará dedicado a eliminar hasta 770.000 registros criminales de casos menores relacionados con la marihuana.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo