El paso del mes de julio ha provocado mayores ventas de cannabis en numerosos estados de EE UU, con varios estados que han batido récords históricos. Al menos cuatro de ellos —Illinois, Maine, Michigan y Missouri— han superado el mayor nivel de ventas de productos cannábicos registrados en su historia. El récord de ventas supone una mayor cantidad de ingresos por impuestos para los estados.
Illinois ya batió este año un récord notable al ingresar en el primer trimestre del año más impuestos por las ventas de cannabis para uso adulto que por las ventas de bebidas alcohólicas. Julio ha sido un nuevo mes de récords, y el quinto consecutivo en el que las ventas de cannabis recreativo superan los 100 millones de dólares en ese estado, según Marijuana Moment. Si la tendencia continúa el estado podría superar los mil millones de dólares en ventas en acabar el año (el año pasado fueron 670 millones).
Maine ha batido su propio récord con un aumento del 45% de las ventas de cannabis recreativo en julio respecto al mes anterior, alcanzando los 9,4 millones de dólares en ventas. En Michigan las ventas de cannabis recreativo alcanzaron los 128 millones de dólares en julio, un aumento de 19 millones respecto al mes anterior. Por su lado, Misuri superó por primera vez los 20 millones de dólares en ventas mensuales en el mercado de cannabis medicinal. El estado todavía no tiene regulación del cannabis recreativo y los activistas y legisladores están intentando generar una oportunidad de voto para el 2022.