Pasar al contenido principal

Illinois recauda más impuestos con la venta de cannabis que con el alcohol

La recaudación de impuestos por cannabis de uso recreativo ha superado por primera vez a la del alcohol. 

Durante el primer trimestre de 2021 los impuestos recaudados con la venta de cannabis en el estado de Illinois (EE UU) superaron a la recaudación por venta de bebidas alcohólicas. Según los datos del Departamento de Ingresos de Illinois, de enero a marzo el estado generó alrededor de 86.537.000 dólares en ingresos por impuestos a la marihuana de uso recreativo, mientras que las ventas de licores supusieron un total de 72.281.000 dólares en impuestos.

Según ha publicado Marijuana Moment, la cifra no es una sorpresa pues el estado ha registrado ventas récord de manera constante. Solo en marzo los adultos gastaron 109 millones de dólares en productos de cannabis recreativo, siendo ese el mes con mayores ventas desde que se inició la venta en dispensarios. Si la tendencia continúa, el estado podría alcanzar más de mil millones de dólares en ventas de marihuana para en 2021.

La Administración del estado ha explicado que los impuestos del cannabis recreativo se están invirtiendo en numerosos proyectos de reinversión social. Los fondos de los impuestos van a parar a un programa estatal creado con la ley de regulación del cannabis recreativo que establece que el 25% de los impuestos del cannabis se utilicen para servicios de asistencia legal y programas sociales destinados al desarrollo juvenil, el reingreso en la comunidad y el apoyo financiero.

Illinois recauda más impuestos con la venta de cannabis que con el alcohol

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo