Illinois retirará la prohibición sobre el cannabis recreativo el día 1 de enero

Illinois retirará la prohibición sobre el cannabis recreativo el día 1 de enero

Redacción

Desde el día 1 de enero las personas podrán desplazarse con marihuana por todo el estado sin ser arrestadas ya que se levantará la prohibición sobre el cannabis para uso recreativo.

Si llevas algo de cannabis encima cuando pases por el aeropuerto de Chicago ya no te van a detener. Los oficiales del Transportation Security Administration (TSA) del estado de Illinois ha reportado que la política en ese sentido va a cambiar con la entrada del nuevo año.

“Nuestros agentes no van a buscar marihuana específicamente más allá de los chequeos rutinarios de seguridad. Pero si encuentran algo nos pondremos en contacto con el Departamento de Policía de Chicago para determinar qué hacer al respecto”, comenta el encargado jefe de la TSA de Chicago, Louis Traverz.

A principios de 2019 Illinois pasó una propuesta gubernamental por la cual se legalizaba el cannabis recreativo. Esta ley entrará en pleno funcionamiento el día 1 de enero de 2020. Esto permitirá que se pueda comprar cannabis en los dispensarios locales, llevar encima hasta 30 gramos de marihuana, 500 mg en productos infundidos y 5 gramos de concentrados. Los que visiten el estado podrán llevar hasta la mitad de cada una de estas restricciones.

Además de todo esto, la ley eliminará el expediente criminal de hasta 800.000 personas que fueron condenadas por poseer pequeñas cantidades de marihuana en crímenes considerados no-violentos.