Pasar al contenido principal

Illinois a un paso de legalizar el cannabis recreativo

El senado de Illinois acaba de aprobar una ley para la legalización del cannabis para uso recreativo. Solo queda un paso para que la marihuana sea legal en ese estado de los EE.UU.

El senado de Illinois acaba de aprobar una ley para la legalización del cannabis para uso recreativo. Solo queda un paso para que la marihuana sea legal en ese estado de los EE.UU.

La ley no solo contempla la legalización sino también el cultivo personal de marihuana y la limpieza de los registros criminales por casos relacionados con el cannabis. La ley pasó con un total de 38 votos a favor y 17 en contra. Es probable que la ventaja decisiva la tuvo que la mayor parte de la cámara es Demócrata, pero, como hemos visto con casos como el de Nueva York o Nueva jersey, las políticas de los Demócratas no garantizan la legalización, e incluso son capaces de poner todos los palos en las ruedas necesarios para que este tipo de propuestas no prospere.

Estas son las medidas que se han aprobado en el senado y que se espera que sean las que gobiernen la legalización en Illinois:

Los mayores de 21 años podrán comprar cannabis en los dispensarios con licencia; Podrán llevar hasta 30 gramos encima sin considerarse delito; solo las personas con licencia podrán cultiva plantas (hasta 5) en su casas para consumo propio; esto último afectará solo a 65.000 personas que tienen licencia para uso de cannabis medicinal, sin duda una medida muy pobre; las personas que hayan sido arrestadas por posesión de 30 gramos o menos de cannabis se les va a eliminar el expediente criminal; la cámara aún no se atreve a aumentar esta cantidad de 30 a 500 gramos, en este caso por culpa de los Demócratas.

La cámara deberá aprobar esta medida antes del viernes. Se espera que el gobernador J.B. Pritzker que hizo campaña a favor del cannabis no ponga ningún obstáculo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo