Pasar al contenido principal

Incendios en California amenazan una gran zona con plantaciones de cannabis

California lleva ardiendo semanas. Uno de los mayores productores de cannabis del mundo está acosado por el destructor fuego.

El incendio forestal más grande de California amenaza un enclave de cultivo de marihuana. Las autoridades de la zona cuentan que muchos de los habitantes se han negado a evacuar y abandonar los cultivos maduros de marihuana. Por una parte, tiene sentido: es el trabajo del año, tal vez. Arriesgarse perderlo todo. Sin embargo, por otra parte, perder la vida sí que es perderlo todo. Los meteorólogos predicen condiciones más cálidas, secas y ventosas que podrían avivar las llamas. Esa gente está en serio peligro.

El área de cultivo de marihuana amenazada se encuentra en el Triángulo Esmeralda, una esquina de tres condados del norte de California que, según algunas estimaciones, es la región productora de cannabis más grande del país.

El incendio forestal de August Complex se está acercando a las pequeñas comunidades de Post Mountain y Trinity Pines, a unas 200 millas al noroeste de Sacramento, según informan algunos medios locales. Hasta 1.000 personas permanecen en estas zonas desde el pasado jueves.

Los agentes de la ley fueron de puerta en puerta advirtiendo del peligro de incendio, pero no pudieron obligar a los residentes a evacuar, dijo el ayudante del departamento del alguacil del condado de Trinity, Nate Trujillo.

Expertos señalan el calentamiento global como la razón para que los incendios que se producen en el área sean cada vez mayores y más destructivos. Una California cada vez más seca que es cada año más inflamable.

California lleva ardiendo semanas. Uno de los mayores productores de cannabis del mundo está acosado por el destructor fuego.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo