Pasar al contenido principal

India busca convertirse en una potencia mundial en la industria del cáñamo

Días atrás, la Junta de Promoción de Exportaciones de Lana organizó una convención para fomentar la producción de la planta para uso textil.

A pesar de que en la India existe una gran desigualdad, este país asiático es una de las potencias económicas mundiales. Con 1.429 mil millones de habitantes tiene la mayor población del planeta, un extenso territorio con los climas más variados y una industria diversa. Ahora, esta nación pretende volcarse de lleno a la producción del cáñamo para la elaboración textil, una de las manufacturas históricas del pueblo con más de cinco mil años de historia. El pasado 27 de diciembre, la Junta de Promoción de Exportaciones de Lana de la India organizó una convención en la capital de Nueva Delhi para convertirse en un referente internacional en el uso de las fibras de cáñamo con fines textiles.

El evento contó con el apoyo del gobierno indio, ya que allí estuvo presente el ministro de Textiles, Giriraj Singh. Esta autoridad no solo que expresó su compromiso para promover la producción del cáñamo para la elaboración textil en el país y fomentar sus exportaciones. Además, aseguró que se va a encargar de redactar un proyecto de ley para alinear las políticas necesarias para facilitar el crecimiento del sector. 

También estuvieron presentes empresas que se dedican a la producción textil a partir del cáñamo y quienes pretenden instalar sus proyectos industriales en la India. Una de ellas fue la compañía Awega Green Technologies, quien anunció que se pondrá en marcha un proyecto piloto en Uttarakhand, un estado ubicado al norte del país, para cultivar cáñamo con fines industriales. Esta iniciativa pretende incrementar los ingresos de los pequeños agricultores de la región y establecer una cadena de suministro de los derivados de la planta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo