Pasar al contenido principal

Innova Life investigará y desarrollará marihuana medicinal en Uruguay

La empresa española Innova Life colaborará junto al el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria del Uruguay (Inia) en la investigación y desarrollo de marihuana medicinal en Uruguay.

La empresa española Innova Life colaborará junto al el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria del Uruguay (Inia) en la investigación y desarrollo de marihuana medicinal en Uruguay.

Según ha trascendido desde la agencia Efe, en este proyecto, donde se invertirán 100.000 dólares, pretende trabajar en el desarrollo y explotación de variedades genéticas, especializándose en el cannabis, tal y como asegura Marcelo Cabrera, vicepresidente de Innova Life.

"Nosotros aquí en Uruguay lo que planteamos junto con Inia es el desarrollo de tres variedades de cáñamo industrial para aplicaciones y usos medicinales", comenta Cabrera.

El acuerdo es de dos años y se centrará en dos ciclos de cultivo en las instalaciones que tiene la Inia en Uruguay en el departamento de Canelones.

"Se busca aclimatar y estabilizar tres cepas de cáñamo industrial para uso medicinal, que son variedades ricas en CBD, y eso lo hacemos de la mano de Inia, de la Universidad de la República, por medio de la Facultad de Química y la Facultad de Medicina", asegura Cabrera.

El acuerdo parece dirigirse a que Uruguay aumente la producción de cannabis medicinal, ya que, según cabrera "El mercado de cannabis viene creciendo todos los días, es un mercado muy dinámico. Innova Life busca hacer desarrollos genéticos y también brindar consultorías". En los objetivos del proyecto también está la mejora genética.

Según José Luis Repetto, presidente de Inia: "Esta fecha va a quedar registrada como el primer trabajo que el Uruguay hace, un país que estuvo a la vanguardia en los temas reglamentarios a nivel mundial, tal vez con un poco de retraso pero hoy empezamos a investigar en una de las propiedades más buscadas del cannabis que son los posibles aportes a la salud humana…Hay un área clara desde el punto de vista agronómico que es el adaptar la genética que más nos sirve y las condiciones de cultivo y siempre tratar de poner un sello con mucho cuidado del ambiente y de la inocuidad del producto".

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo