Pasar al contenido principal

Instagram cierra la cuenta de la revista Cáñamo

Mientras intentamos recuperar la cuenta hemos abierto otra cuenta de respaldo: @canamo_net.

Sin previo aviso y sin razones aparentes, Instagram cerró ayer la cuenta de la revista Cáñamo. Desde mediodía la cuenta ha quedado inactiva y no se muestra en la aplicación ni la web de Instagram. La compañía solo ha enviado una escueta notificación en la que se puede leer lo siguiente: “Tu cuenta o actividad no cumple nuestras Normas comunitarias sobre armas, animales y otros bienes regulados.” Mientras intentamos recuperar la cuenta hemos abierto otra cuenta de respaldo: instagram.com/canamo_net

No es la primera vez que Instagram suspende temporal o permanentemente una cuenta dedicada a la información sobre la planta del cannabis. El año pasado la cuenta del medio argentino El Planteo fue suspendida durante unos pocos días. Y un mes antes le tocó sufrir una situación similar al medio estadounidense Double Blind, especializado en psicodélicos y políticas de drogas.

En otras ocasiones el cierre de cuentas cannábicas se ha producido más allá de Instagram, por ejemplo, en 2018 Youtube cerró el canal de MarihuanaTV, Undergrow Tv y otras cuentas de contenido cannábico audiovisual en español que estaban alojadas en la red. Algo que también ocurrió con cuentas de otros países como Estados Unidos, en donde se cerraron numerosas cuentas de medios cannábicos.

Debido a la variedad de consideraciones legales a las que está sometida la marihuana según el territorio, las políticas de las grandes empresas de redes sociales a menudo son más restrictivas que permisivas con la publicación de contenidos relacionados con la planta A pesar de que Youtube realizó una actualización reciente de sus políticas que apuntaban a una mayor permisividad, los proyectos sobre el cannabis y otras drogas siguen estando bajo sospecha continua y se mueven en un terreno poco seguro en esta y otras plataformas.

Estamos trabajando para intentar que Instagram recapacite y nos devuelva la cuenta. Mientras tanto hemos abierto otra de respaldo: instagram.com/canamo_net

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo