Pasar al contenido principal

Investigadores determinan cuál es la cantidad de THC que necesitas si quieres relajarte

Imagen sin descripción

La universidad de Chicago ha dado con la cantidad precisa de THC que se necesita para relajarse. ¿Os habéis pasado?

La universidad de Chicago ha dado con la cantidad precisa de THC que se necesita para relajarse. ¿Os habéis pasado?

La investigación dirigida por Emma Childs, Joseph Lutz y Harriet de Wit de la Universidad de Chicago probaron a 42 sujetos diferentes cantidades de THC y les sometieron a diferentes situaciones estresantes para comprobar sus respuestas.

Los dividieron en tres grupos. Al grupo uno les dieron una dosis oral de 12.5 miligramos. Al segundo grupo 7.5 miligramos mientras que al tercer grupo le dieron un placebo (obviamente este grupo desconocía que se trataba de un placebo).

En ambos casos las cantidades son muy pequeñas. El THC medio de un canuto que lleve solo maría suele rondar los 35 mg.

Los sujetos pasaron unas pruebas en las que debían dar un discurso, responder a unas preguntas y, después de todo esto pasar una entrevista en donde les enseñaban un video con todo lo que habían hecho. Como podéis estar pensando, la idea de hablar en público y verse sometido a un examen suele ser una situación bastante complicada para mucha gente pero no para todo el mundo. Después de esto se medía cómo habían pasado las diferentes pruebas y se les preguntaba a los sujetos qué tal se habían sentido haciendo la prueba.

Lo que los investigadores han encontrado es que las cantidades reducidas de THC comparadas con el placebo “reduce la duración de las respuestas emocionales negativas debidas al estrés psicosocial”. Los sujetos que tomaron los 12.5 mg, en cambio “produjeron mayor cantidad de estrés, ansiedad y mal humor” aunque poco más que los del placebo.

La conclusión, por tanto es que si te quieres relajar lo mejor es tomar poca cantidad. Sin embargo: la prueba demostró que no hay gran diferencia tomes más o menos; la toma fue oral no en combustión, por lo que fumar marihuana puede dar resultados bien diferentes aunque sea la misma cantidad. Además el THC fue puro sin el resto de componentes que uno podría encontrar habitualmente en el cannabis.

 

 

Fuente: [The Cannabist]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo