Debido a sus características específicas la República de Vanuatu es perfecta tanto para cultivar cannabis como para realizar ensayos clínicos sobre la diabetes.
Esta pequeña lugar está situada en uno de los cinturones de islas del Pacífico. Recientemente las autoridades legalizaron el cannabis para uso medicinal lo que, debido a los requiebros de la descolonización del siglo pasado, Vanuatu se convierte en un lugar adecuado para que empresas internacionales puedan realizar estudios y ensayos clínicos. El problema que se plantean atajar en Vanuatu es el de la diabetes.
El año que viene, una empresa asentada en Denver, Phoenix Life, quiere comenzar unos ensayos clínicos de sus productos con CDB en la isla para tratar la diabetes. Resulta que Vanuatu es especial en ese sentido porque 1 de cada 8 residentes la sufre. Hablamos de una isla de unos 270.000 habitantes en la que la diabetes se sitúa en alza sobre el 13%.
Los vanuatienses recibirán la medicina con CBD importada de los EE.UU. para que se pueda comprobar su eficacia. Se espera que participen 1.000 personas y, dado el caso de prosperar este asunto, esta empresa comenzará a plantar cannabis en el territorio de Vanuatu.