Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Islandia

Islandia propone la legalización de la marihuana

Redacción

El Partido Reformista de Islandia puso sobre la mesa del Parlamento del país la legalización del cannabis. ¿La isla donde hay más músicos por metro cuadrados del mundo será la siguiente en lograr la legalización?

Pawel Bartozek del Partido Reformista propuso legalizar le consumo, producción y venta de cannabis en Islandia. Se trata de una propuesta sólida en la que las cuentas sobre impuestos, implicaciones normativas y sociales han sido tenidas en cuenta. Además se plantea que se pueda vender en tiendas e incluso en locales donde se consumen bebidas alcohólicas. La edad mínima para consumir serán 20 años.

El precio se estipulará en función de la cantidad de THC que lleve la marihuana que se venda.

“Llevamos trabajando en esta propuesta desde el pasado diciembre. El plan siempre fue poner esta propuesta para el parlamente esta semana, tan pronto como la primera discusión sobre el presupuesto haya finalizado”, comentó Bartozek en su página personal.

Otra de las razones detrás de la legalización es evitar el promedio de 1000 detenciones al año de pequeños consumidores de cannabis. Además, Islandia podría comenzar a producir cannabis para su exportación.

Si Islandia ya es un destino turístico envidiable, imaginad si uno pudiera disfrutar de sus paisajes con cannabis legal y libre.