Pasar al contenido principal

Israel aprueba el uso de vaporizadores para marihuana medicinal

El Ministerio de Salud de Israel va a permitir el uso de vaporizadores en el consumo de marihuana medicinal.

El Ministerio de Salud de Israel va a permitir el uso de vaporizadores en el consumo de marihuana medicinal.

Esta decisión resulta bastante sorprendente y coloca a Israel en la vanguardia: nadie hasta ahora había considerado la parafernalia que rodea al cannabis como medicinal. Así, este dispositivo se considera adecuado para el consumo de cannabis.

Kanabo Research va a poder fabricar de manera masiva su VapePod para uso terapéutico. Así todas las personas que tengan licencia para fumar podrán hacerlo con este dispositivo que el Ministerio de Salud considera seguro y saludable.

El Ministerio lo ha considerado así no solo porque deba tener algún chanchullo con la empresa que los hace sino porque el VapePod puede regular perfectamente la dosis que uno va a ingerir. Este detalle es fundamental si alguien está en tratamiento.

“Que lo hayan aprobado es un anuncio importante para los pacientes de cannabis medicinal en Istael que van a poder usar este vapeador por primera vez”, comenta el cofundador de Kanabo Avihu Tarmir al Jerusalem Post.

Kanabo tiene solo 12 empleados por lo que a todas luces es una empresa muy pequeña. Sin embargo, algunas fuentes comentan que esta empresa ha recibido hasta 100 millones de dólares para el desarrollo de dispositivos para la inhalación de cannabis.

 

Suscríbete a Cáñamo